fbpx

¿Sabes cuál es tu propósito de vida? ¿A qué viniste al mundo?

La conferencista Thatiana Salazar nos ayuda a identificarlo, sigue leyendo.

 «El propósito de vida es una intención o enfoque que nuestra alma hace para la experiencia de vida en la tierra. El propósito le da orden, proyección y sentido a la experiencia de vida».

En este sentido, Salazar explica que el ser humano tiene tres tipos de propósito:

  1. El aprendizaje que cada alma elige experimentar en la tierra de forma individual.
  2. El aprendizaje que cada alma elige experimentar en su clan familiar.
  3. El aprendizaje que cada alma elige poner al servicio de los demás mediante sus talentos.

Acerca del segundo propósito, enfatiza que «la elección que el alma hace para vivir y desarrollar dentro de un clan familiar se produce de manera vibracional (por empatía) antes de nacer. Vibracional se refiere a esa información instalada y guardada en el ADN de cada alma».

Identificar el propósito le da sentido a la experiencia de vida humana, permitiendo comprender el ‘para qué’ de las cosas, su justificación, especialmente, de aquellas que duelen, incomodan o resultan difíciles de manejar. Cuando logras identificar tu propósito de vida, puedes vivir de él, así como aceptar y agradecer cada vivencia sin importar su complejidad.

¿Qué pasa si no lo descubro?

«La mayoría de los seres humanos, en algún momento de la vida, se conecta con su propósito. No hay que encontrarlo ni buscarlo, solo hay que reconocerlo porque está presente en cada uno». 

Vivir en ‘piloto automático’ es un acto de desconexión que impide identificar el propósito de vida, pero siempre habrá situaciones para identificarlo, ¡presta atención! «La tarea es aprender a estar contigo, a observarte y reconocerte en eso que has vivido. Aprópiate de tu propósito y disfruta la experiencia». 

Por Dayana Romero